preloder
2292
aumentar disminuir

NOTICIAS

Oxford Business Group presenta en la Ciudad de México el “Reporte México 2019”

Eduardo Sojo, participa en Entrevista para esta nueva entrega

LNPP / Monday 06 de July de 2020

22 de Octubre, 2019. Ciudad de México. Hotel St. Regis. El pasado 22 de octubre se presentó en la Ciudad de México el Reporte México 2019 (The Report Mexico 2019), realizado por el Oxford Business Group. El documento presenta una serie capítulos sobre inteligencia de negocios y política económica en el país. Para esta edición, Eduardo Sojo, director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (LNPP) del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), participó en el capítulo, Economía.

El informe contiene más de 15 capítulos sobre diferentes temas como banca, seguros, energía, educación, economía, entre otros. Para el capítulo Economía,  Sojo fue entrevistado. También en este apartado se incluye una colaboración de Graciela Márquez Colin, Secretaria de Economía. Durante la entrevista, el director del LNPP hizo referencia a los factores relativos al crecimiento económico, finanzas públicas, seguridad y anticorrupción, desde el Plan Nacional de Desarrollo; así como al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y su impacto en la inclusión financiera y energía.

Hacia la segunda parte de la entrevista Sojo planteó los problemas emanados de la descentralización que vive el país desde 1990 y su impacto en la vida económica de México,  así como  las alternativas para fortalecer a estados y regiones. Un ejemplo de ello son los acuerdos de trabajo realizados en el marco del Pacto Oaxaca, así como de la Alianza Centro, Bajío y Occidente (ACBO). Ambos proyectos, cuentan con la asesoría técnica del LNPP del CIDE.

En la página web del Oxford Business Group se encuentra un link para adquirir un ejemplar impreso. También desde ésta se puede consultar una infografía titulada Mexico in Brief .  Oxford Business es un grupo de investigación y consultoría que a nivel mundial produce información para la toma de decisiones en materia de negocios. Los estudios que realiza se basan en la revisión de tendencias y reformas estructurales producidas en los diferentes países en los que colabora.

Durante el evento de presentación del Informe México 2019 también se realizó el Panel “Perspectivas Económicas 2020” en  el que participó Arturo Herrera,  Secretario de Hacienda y Crédito Público; la Embajadora del reino Unido en México, Corin Robertson; Manuel Pérez, jefe de la oficina de presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN); Eduardo Sojo, director del LNPP, entre otras personalidades.

 

SUBIR
COMENTARIOS.png