preloder
2546
aumentar disminuir

NOTICIAS

LNPP del CIDE se integra a la “Red Iberoamericana de universidades y organizaciones aliadas”

LNPP / Sunday 20 de September de 2020

El pasado 21 y 22 de mayo de 2020, se llevó a cabo el Encuentro Virtual Iberoamericano: Innovación Pública desde las Universidades. Durante el evento se realizó el lanzamiento oficial de la Red Iberoamericana de Universidades y Organizaciones Aliadas. La Red está compuesta por 36 instituciones educativas y centros de investigación, de Europa y América Latina. El Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (LNPP) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se presentó como uno de los centros de investigación, que forman parte de la Red.

 

Durante la inauguración del Encuentro, Esteban Romero Frías, Director de Participación e Innovación Social de la Universidad de Granada, compartió que el objetivo de la Red es conectar instituciones que desarrollan proyectos de innovación en el sector público; y que ésta, busca “fortalecer vínculos para la transferencia pero sobre todo para generar consensos en torno al conocimiento sobre innovación… y para que Universidades y centros de investigación se conviertan en motores de estabilidad en entornos de máxima polarización”, como los que actualmente vive el mundo, comentó.

 

Al ser parte de la Red, el LNPP del CIDE participará de un espacio común Iberoamericano para difundir conocimiento sobre innovación, así como para recuperar y compartir experiencias en la implementación de metodologías innovadoras para la resolución de problemas públicos.

 

Durante el Encuentro Virtual Iberomericano se contó con la presencia de 33 ponentes quienes durante dos días participaron en conferencias, mesas redondas, sesiones de prototipado, entre otras actividades. El Evento registró una asistencia virtual de más de 500 personas, como se comentó al cierre.

 

La Red Iberoamericana de Universidades e Instituciones Aliadas es una iniciativa impulsada por la Universidad de Granada y cuenta con el auspicio de la Secretaria General Iberoamericana, el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Universidades del Gobierno de España. Para conocer más sobre el Encuentro, el programa y las Universidades e instituciones aliadas, visite:  https://uninpublica.net/mapa/

SUBIR
COMENTARIOS.png