preloder
2274
aumentar disminuir

NOTICIAS

La Alianza Centro Bajío y Occidente, presente en la Feria Industrial ‘Transformation México’ Hannover Messe.

LNPP / Thursday 02 de April de 2020

 

  • Eduardo Sojo y gobernadores de la ACBO, participan en panel sobre ventajas y oportunidades de la Alianza
  • Gobernadores de la ACBO firman Carta de Intención con Fundación Konrad Adenauer
  • La Alianza presenta stand en zona de exposiciones

 

10 de octubre. León, Guanajuato. Poliforum León. Eduardo Sojo, Director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (LNPP), y gobernadores de la Alianza Centro, Bajío y Occidente (ACBO), se dieron cita en la Feria Industrial ‘Transformation México’ Hannover Messe y en la Reunión Anual de Industriales 2019, ambas realizadas en el mismo recinto.

La Feria contó con la asistencia de los gobernadores de los estados miembros de la ACBO:  Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y  Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí. Los gobernadores, junto con Eduardo Sojo, realizaron un panel donde expusieron las ventajas y oportunidades de la Alianza a partir de la situación económica de cada una de las entidades. Durante el evento, los panelistas destacaron que la ACBO es un logro de cinco estados con potencial económico que le apuesta a la regionalización como vía para alcanzar más logros.

También bajo el marco de la Feria, la ACBO firmó una Carta de Intención con la fundación Konrad Adenauer. Este acto busca tender puentes de colaboración entre las partes,  la promoción de una economía sustentable con justicia social y el fortalecimiento de la democracia. La fundación es una organización alemana que busca fortalecer el estado de derecho y la economía sustentable.

Antes del panel los gobernadores realizaron un recorrido por las instalaciones de la Feria Industrial ‘Transformation México’ de Hannover Messe, donde la ACBO colocó con un stand para promocionar las ventajas y oportunidades que esta región brinda a los inversionistas.

La Feria Industrial Hannover Messe es realizada por primera vez en México y fue coincidente con Reunión Anual de Industriales 2019 (RAI) organizada por la Confederación Nacional de Industriales (CONCAMIN). La Feria es un espacio internacional cuyo tema principal fue “transformación digital en México y  fabricación inteligente”.  Este evento se constituye como una plataforma global para la transformación digital de los sistemas de producción y energía.  Y en esta edición reunió a empresarios, gobierno y organizaciones que se dieron cita para conocer y hablar de la industria: aeroespacial, automotriz, electrónica, alimentos y bebidas, metalurgia, empaque y procesamiento de acero y químicos.

La historia historia de la Feria se remonta a 1947 y,  de acuerdo a la cuenta de twitter de la Embajada Alemana en México, debido a la participación de México como invitado en la Hannover Messe 2018, nuestro país fue considerado como la sede para realizar la primera edición de la Hannover Messe en el continente americano.

Foto Vía: Milenio (Dany Béjar)

 

SUBIR
COMENTARIOS.png