preloder
2107
aumentar disminuir

NOTICIAS

Funcionarios de 18 estados asisten al Taller para el Análisis y Diseño de Instrumentos de Política Social

LNPP / martes 20 de agosto de 2019

Ciudad de México, 16 de mayo de 2019. “La política de desarrollo social es responsabilidad de los tres ámbitos de gobierno”, resaltó el el Dr. Guillermo M. Sejudo, profesor investigador y secretario académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en el marco del Taller para el Análisis y Diseño de Instrumentos de Política Social que se realizó en las instalaciones del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (LNPP) del CIDE, donde estuvieron presentes  funcionarios estatales de desarrollo social de 18 estados de la República Mexicana.

En coordinación con la Mtra. Cynthia L. Michel Sahagún, el Dr. expuso sobre el Diagnóstico de la Política Social y Las Nuevas Coordenadas de la Política Social Federal. Así mismo, abordaron temáticas como:  las Lógicas de Acción Gubernamental: la Lógica de Planeación, de Programación y la Lógica de Operación.  Hacia el final del Taller los expositores resaltaron la importancia de la información para la toma de decisiones en materia de política social, así como de establecer  metodologías que permitan el diseño de intervenciones y mecanismos de coordinación integrados.

El taller fue diseñado con el objetivo de proporcionar a los asistentes técnicas para el análisis y diseño de políticas públicas articuladas, suficientes, pertinentes y orientadas hacia la resolución de problemas públicos.  Los estados participantes fueron: Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El material presentado tiene como marco el proyecto Hacia una Política Social Integral. Para conocer más sobre el mismo visite el micrositio: http://lnpp.cide.edu/politica-social-integral/

SUBIR
COMENTARIOS.png